Shem Gadol Yahshua HaMashiaj

coronas y galardones

LA RECOMPENSA DE LOS JUSTOS.

Las coronas y los galardones son para los que aman al Eterno sirviéndole, y le buscaron de día y de noche, que se  esfuerzan continuamente por agradarle obedeciéndole y dieron siempre su máximo esfuerzo para extender el reino de YHWH en la tierra.

A quienes fueron incansables y no fueron conformistas siendo su comportamiento motivado por Amor y Fidelidad al Elohim… recibirán Coronas y Galardones

Job 31: 1 y 2

Hice pacto con mis ojos; ¿Cómo, pues, había yo de mirar a una virgen? Porque ¿Qué galardón me daría de arriba Elohim, Y que heredad el  Omnipotente desde las alturas?.

Corona de Salvación.  Esta es la corona de Salvación para en los que en tiempos de prueba, tiempos difíciles de tribulación, guardaron su Torah y sus mandamientos. Y  Nunca dudaron en confesar que YAHSHUA ES ELOHIM.

 Apocalipsis 3,11

He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

Corona de Dominio Propio.  Esta corona será entregada a las personas que ya dejaron al  hombre viejo, que murieron a los placeres que sostuvieron en otro tiempo.  Buscan la santidad y se instruyen en la Torah con esmero. Consagraron su cuerpo, su mente, su alma al Elohim.

1ª Corintios  9,24-27

¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

Corona de Justicia.  Todos los que esperaron pacientemente la venida de YAHSHUA y guardaron su boca y sus actos en rectitud y justicia. 

2ª Timoteo 4,8

Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Corona por Resistir la Tentación. Esta corona será para las personas que ante las adversidades vividas siempre le rindieron honor al Eterno, que en las pruebas y tribulaciones mostraron  lealtad  a  YHWH, resistiendo ejemplarmente en su vida la tentación y la inclinación del pecado.

Santiago 1,12

Muy dichoso el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Elohim ha prometido a los que le aman.

Corona por Ganar almas. Por el esfuerzo permanente en salvar Almas y transmitir el conocimiento de la Torah que es palabra de  Elohim, sin importar que fueran perseguidos, criticados, lastimados… todo ello será recompensado.

Filipenses 4,1

Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Adon (Señor),  amados.

 1ª Tesalonicenses 2,19

Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Adon Yahshua HaMashiaj en su venida?

Corona de Gloria (esplendor).  Esta corona será para los que amaron a su Kehila, que les compartieron de su sabiduría y enseñaron con humildad la Torah de YHWH. Que no tomaron ventaja de su posición y fueron transparentes en todos los asuntos de su Ministerio.

 1ª Pedro 5,3-4

No como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria (esplendor).

 

GALARDONES

Apocalipsis 11,18

Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

Galardón al que venciere, en el Capítulos 2 y 3 de Apocalipsis Elohim nos manifiesta su Gozo de haber observado Almas que le aman y le han sido fieles, pasando por todas las pruebas y conservaron el  gozo y la paz.

 Apocalipsis 2

7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Elohim

11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.

17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.

26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,

28 y le daré la estrella de la mañana.

 Apocalipsis 3

5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus malahin.

21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

armad

 

Estamos viviendo tiempos donde  necesitamos emplear sabiamente nuestra Armadura. Portemos nuestra armadura y usemos cada una de las armas de salvación.

Efesios 6, 11-17

Vestíos de toda la armadura de Elohim, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Por tanto, tomad toda la armadura de Elohim, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la Shalom (paz).

Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Elohim.

 

Cinturón de Verdad.

Nuestro cinturón es la Torah, que es verdad y nos da vida. Debemos pues sujetarnos a ella para actuar siempre con sabiduría y santidad; hacer uso de este cinturón cuando intentemos ser confundidos por el enemigo HaSatan y quiera llevarse nuestras bendiciones.

Salmo 119, 51-52

Los soberbios se burlaron mucho de mí, Mas no me he apartado de tu Torah. Me acordé, oh YHWH, de tus juicios antiguos, Y me consolé.

 Coraza de Justicia.

Esta coraza de justicia la hemos adquirido al ser coherederos con YAHSHUA en el nuevo Reino y esta revestida de nuestro cumplimiento a sus estatutos, preceptos y mandamientos. Esta coraza nos permite enfrentar a los perversos

Deuteronomio 4,6

Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta.

Escudo de Fe.

La Fe en Elohim es el escudo que apaga los dardos del enemigo, esta FE  nos sostiene confiados y con fuerza durante toda la batalla y finalmente nos hace vencedores ante cualquier embate del enemigo.

Génesis 15,1

Después de estas cosas vino la palabra de YHWH a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.

Espada de la Palabra.

La Palabra de Elohim «LA TORAH» es la espada.  Para manejar esta espada con destreza, necesitamos saber cómo funciona, HaSatan saldrá con temor.

La TORAH va más allá del intelecto.    La Torah solo funciona cuando se pone a trabajar.

YHWH nos ha equipado con su armadura.

Debemos portarla y usarla con FE valiente;

tenemos el Ruaj Hakodesh  (Espíritu Santo) 

y la Torah; tenemos autoridad en lo espiritual…

todo ello nos garantiza que en Oración a Elohim

obtendremos resultados.

  

 mitzvot 

No harás tatuaje en tu piel

YHWH nos creó a su imagen y semejanza y nos ha considerado como su Mishkcan  (Templo) en el cual reposa su Ruaj Hakodesh (Espíritu Santo), como hemos entonces de atentar a la integridad de nuestro cuerpo haciendo cortes con dibujos o gráficos paganos que no han sido instruidos por YHWH.

Levítico. 19, 28

Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo YHWH.

 sanandalma

(Tema para quienes llevan recorrido ya un camino de Santidad)

La gran mayoría de la humanidad está viviendo tiempos de infelicidad, de angustia extrema, de inseguridad.  Actualmente existen dos asuntos que dañan el Alma y la envenenan e  impiden su crecimiento y son una trampa para la salvación son:

La Culpabilidad y Preocupación.

La CULPABILIDAD es el remordimiento que  resta el gozo, entra la amargura a nuestra vida y no podemos avanzar. La reflexión en este punto es admitir que el pasado no se puede cambiar, que los hechos cometidos  que nos atormentan no pueden ser excluidos de la memoria, sin embargo hemos sido perdonados en Yahshua HaMashiaj.

No permitamos que el enemigo nos debilite espiritualmente con mensajes de culpabilidad.

¿Quiénes somos nosotros para no perdonarnos?   Si Elohim ya nos perdonó..

La PREOCUPACIÓN y el miedo que produce el futuro y sus sucesos, pueden provocar el miedo y la sensación de ser desprotegidos en los tiempos de tribulación y de ira; en estos momentos es cuando debemos usar el poder de la palabra, envestirnos en ella y recordar que somos el remanente de  Elohim, que el proveerá y nos guardara, que aun en tiempos de tribulación recibiremos sus bendiciones en abundancia.

Alimentémonos de las promesas de la Torah de YHWH y  encontraremos la consolación que tanto necesitamos.

Omein.

Deja un comentario